miércoles, 10 de octubre de 2007

La página matriz de este blog, Losviajesdeeva cumple seis meses (I de V)

Volveremos en los próximos días a retomar los capítulos pendientes relacionados con los tópicos en las conversaciones de viajes, pero dentro de muy pocas fechas esta web cumple seis meses desde que viera la luz y me gustaría hacer algunas reflexiones al respecto. Aunque realmente esta web y si nos atenemos al calendario, nunca cumplirá ese periodo, dado que este mes no cuenta con día 29 (que sería lo suyo). Pero dejemos las matemáticas a un lado.


Al margen de dotarla de contenidos y de la comunicación con sus usuarios, una de las cosas que más entretienen al tener una web es saber (y eso es posible gracias a los rastros que proporcionan diversos instrumentos, entre ellos los contadores de visitas) de que lugares provienen las personas que aterrizan en tu página. No tanto, geográficamente –que también- sino la fuente que posibilitó que te conocieran.


Especialmente me gusta conocer, de las visitas que provienen de google o de otros buscadores, cuales fueron los términos que el/la internauta en cuestión introdujo en la búsqueda y que le permitieron llegar hasta mi sitio. Aunque debo reconocer que en alguna ocasión –no hace muchos días- se me ha helado el corazón, al leer las palabras claves que habían puesto en un rastreo del buscador más conocido: "Accidentes aéreos Royal Jordania últimos años". Un inmenso escalofrío recorrió mi cuerpo. ¿Cómo puede haber alguien tan racional, frío, precavido, masoquista, macabro… (utilizo tantas porque no encuentro la palabra exacta) que antes de obtener los billetes de uno vuelos investigue sobre la siniestralidad histórica de la compañía aérea que pretende coger?.


Pero bueno. Vayamos al grano de lo que quería hablar, para primero explicar por qué nació esta web y luego, para reflexionar sobre ella, presentar su fotografía actual y sus estadísticas, hablar de su futuro y terminar con un capítulo de agradecimientos. Creo que todo esto llevará alrededor de cuatro reflexiones (lo que vienen a ser unos cinco folios más o menos), aunque podría caer finalmente alguna más, pues me acabaré enrollando.


A mí, siempre me gusto escribir sobre viajes. Desde la más tierna infancia, cuando iba con la familia de vacaciones a los típicos destinos de la pepoca, ya me apasionaba ir apuntando los sitios por donde pasábamos con el coche y ya en el destino, escribir un resumen de cada día a modo de diario. Todo algo infantil, pero entrañable (creo que en casa de mis padres todavía guardan algunos de estos cuadernos ya amarillentos, que ahora me niego a leer no sé muy bien por que razón).


Ya emancipada y viajando por cuenta propia, seguí con esa misma fórmula, aunque pronto caería en el olvido y no volví a escribir nada hasta 2.005, animada por poder compartir información en forma de extensos relatos en algún foro de viajes donde participaba por entonces. Y lo que retornó como diversión y agradecimiento hacia quienes me habían ayudado a mí a preparar otros viajes, se convirtió casi en vicio.


Empecé además, a distribuir los relatos por correo electrónico y fueron bastantes los usuarios –sobre todo del foro de Lonely Planet- que me sugirieron la idea de montar una web con ellos; cosa que fue posible gracias al asesoramiento técnico de un buen ciberamigo viajero que tengo y del que ya he hablado en alguna ocasión.


Escrita el 22 de febrero de 2.007

No hay comentarios: