miércoles, 10 de octubre de 2007

La página matriz de este blog, Losviajesdeeva cumple seis meses (IV de V)

El futuro de esta página es para quien suscribe un misterio, sobre todo en lo que al largo plazo se refiere; pero al menos en el medio recorrido seguirá siendo un sitio personal (con lo que ello lleva), sin más aspiraciones que las que ahora mismo tiene.

Quiere ello decir (a pesar de que he tenido varias peticiones al respecto) que no tengo intención de promover ningún proyecto sobre viajes a mayor escala, dado que ni tengo tiempo suficiente, no creo ser la persona adecuada (seguro que en esto algunos están de acuerdo conmigo, aunque sea por una vez) y ni siquiera me apetece.

Por lo que los objetivos –si es que los hay- no varían mucho de los de la actualidad: Ofrecer información de forma altruista y sobre todo, poder seguir ampliando ese interesante círculo de viajeros del que ahora tengo la suerte de disfrutar sin interferencias. Como todo el mundo hacemos algo a cambio de otra cosa, es aquí donde yo obtengo mi beneficio, en poder compartir cosas con otras personas cuya principal pasión es la misma que la mía: Viajar.

Y partiendo de esta sencilla premisa, si que se pueden llegar a unas conclusiones que ofrezcan algunas pistas de por donde caminará en los próximos tiempos esta Web.

-Esta espacio fue creado con el fin de darme satisfacciones a mi misma y a los demás. En el momento en que cualquiera de estas dos patas se quiebre el proyecto carecerá de sentido.

-En esta página nunca habrá publicidad. Me parece muy loable e incluso recomendable e inteligente que quien dedica muchas horas a sostener un proyecto útil para los demás y para él mismo, quiera tener un rendimiento económico. Y si esta página no tiene contenidos comerciales no es por ningún principio ético indestructible que impida tenerlos, sino porque en la actualidad no necesito esos posibles ingresos extras, ni me apetece dedicar tiempo a tareas comerciales pudiéndolo ocupar con asuntos relacionados con los viajes. A día de hot, mi trabajo es mi trabajo y mi ocio mi ocio. Con el primero me sustento y con el segundo disfruto

-No se prevé un incremento de la información o de las secciones de la página, dado que la práctica totalidad es de producción propia y no puedo dedicar a esto más tiempo del que ya pongo, ni tengo más ideas para poner en marcha. Aún así (permitidme la frivolidad), se publica más aquí que en muchos otros sitios de Internet mucho más grandes en teoría, incluidos unos cuantos foros de viajes.

-No he tenido prácticamente demanda de publicación de contenidos ajenos en la web, así que de momento no se me ha planteado el dilema de que hacer en este caso. Aunque varias premisas si que tengo claras:

1) Las pequeñas colaboraciones siempre serían muy bienvenidas. Tal es el caso de la sección que se inauguró bajo el título de “La Buena Vida”, aunque de momento, no haya concitado casi el interés de los usuarios para su posible participación.

2) Colaboraciones de mayor envergadura (relatos, por ejemplo) me darían una satisfacción enorme por la confianza que otras personas podrían depositar en este pequeño sitio, pero también me plantearían dificultades de tiempo (montar los relatos lleva horas y horas y más con googlepages, que tiene muchas cosas buenas, pero cuenta con otras desesperantes) y éticos (habría que cambiar el nombre de la web dado que no me parecería decente usar mi propio nombre o logo dando soporte a publicaciones a las que otras personas han dedicado su esfuerzo y cariño).

Si algún día se produjese la demanda de esta posibilidad, sería cuestión de analizarla, teniendo en cuenta que esta página siempre pretenderá ser honesta con sus lectores y con migo misma.

-Por mucho que puedan molestar a algunos las reflexiones viajeras, estas van a seguir publicándose con el mismo ritmo y tono que han mantenido desde su creación (siempre respetuoso, por criticas que pudieran ser). No hay problema alguno en mi caso en escuchar o leer por esta o cualquier otra sección las críticas que vengan; pero lo que quien suscribe no va a tolerar son las lecciones magistrales o comentarios de sitios de internet que se dedican a recopilar relatos de incautos de buena fe para rentabilizarlos en su beneficio económico con la inserción de publicidad a diestro a siniestro (por muy listos que se crean y por mucha sudamérica que conozcan). Ya dijo alguien en un foro en su día, que esa página estaría bastante mejor con algún contenido y con menos publicidad. O si no, que se llame Vuelta a la Publicidad

Escrita el 25 de febrero de 2.007

No hay comentarios: