sábado, 6 de octubre de 2007

Publicidad en la red (webs y foros de viajes)

Nos hemos malacostumbrado a que todo sea gratis en la red de tal forma, que incluso nos molesta el tener que compartir esos contenidos gratuitos que otros han puesto a nuestra disposición, con unas cuantas recomendaciones publicitarias explícitas o con simples enlaces, sobre los que sino se clica no aparece la publicidad. Pero también eso nos molesta.

No voy a entrar en si las políticas y filosofías de lo gratis en la red son más o menos adecuadas. Mientras haya una oferta y una demanda que casen, todo perfecto.

Retomando el asunto de la publicidad, creo que esta no debe existir -y se la debe eliminar sin miramientos, si surge- en los espacios públicos de la red (aunque sean de titularidad privada), donde concurren numerosos usuarios y son construidos por todos ellos. Este es el caso, entre otros, de los foros y los chats.

Sin embargo, no veo donde puede estar el problema, para que las páginas personales o de empresas quieran obtener un rendimiento económico de los contenidos que han publicado en la red y que en muchas ocasiones son bastante valiosos.

Si yo en esta web no pongo publicidad, es porque teniendo en cuenta el número de visitas (unas 60 o 70 al día), no sacaría ni siquiera un euro al día. Y tan barata, de momento, no me vendo.

Escrita el 19 de septiembre de 2.006

No hay comentarios: