martes, 9 de marzo de 2010

Sobre Visas Oro, Bankinter, Caja Duero y el daño que nos podrían haber causado

Me resulta bastante difícil de entender, que el banco donde se depositan los ahorros, se domicilia la nómina y los recibos del agua, la luz, el gas y el teléfono, trate de freírnos, de mala manera, a comisiones. Mientras, una entidad donde no tienes ni cuenta –y por tanto, ni un solo euro-, te regala una Visa Oro gratis, no te cobra una sola prima, te devuelve anualmente el 0,5% del importe de las compras y te obsequia, con un seguro de accidentes y otro de viajes, bastante completos. Además, mensualmente, te lanzan promociones con descuentos, unas veces en farmacias, otras en gasolina e incluso, en el Mercadota.

Yo, tenía una de esas Visas, desde hace más de tres años. La usaba frecuentemente, para pagar casi todo. Pero el día 2 de marzo, al realizar una compra, me indican en el establecimiento, que la tarjeta da error. No hubo tiempo para investigaciones, porque el día 3, cuando recogimos el correo, encontramos una carta de Bankinter. Ellos, tenían un acuerdo con Caja Duero –emisora de nuestra tarjeta- y había finalizado. Con lo cual, desde el 1 de marzo, habían anulado la tarjeta y en los próximos días, emitirían otra, a cuenta de Obsidiana, que debe ser, filial de Bankinter.

Nos indican además, que las cláusulas son las mismas que teníamos, incluyendo el seguro de viaje (aunque con una aseguradora diferente). Hasta ahí, todo correcto. Si me mantienen las condiciones, igual nos da, la emisora del plástico. Pero lo que resulta inaceptable, es que anulen una tarjeta sin previo aviso y que lo comuniquen, tres días después de inutilizarla. Y encima, sin pedir ningún tipo de disculpas. Lo normal sería, que nos hubieran avisado al menos, con un mes de antelación y hubieran dado, una moratoria a la vieja tarjeta, para poder haber seguido utilizándola, al menos, dos o tres meses después.

Y es que los perjuicios, que nos podrían haber causado, cabrían haber sido irreparables.. Y, ¿si llegamos a estar de viaje, a 15.000 kilómetros y solo tenemos esa tarjeta?. Afortunadamente, siempre llevamos alguna más. Generalmente, de dos bancos y después de los problemas que tuvimos en el sudeste asiático con Caja Madrid, ahora, siempre de tres?.

Y, ¿si hubiera comprado un boleto aéreo chollo, el 28 de febrero y la compañía, al irse a cobrar el 1 de marzo, encuentra la tarjeta inhábil?. Muy probablemente, habría perdido esa oferta.

Y de todas formas, nos ha ocasionado molestias, porque era, con la que habíamos reservado en Booking, el hotel de Semana Santa. ¿Qué ocurriría, si los del establecimiento, se ponen hoy a controlarla y ven que no está operativa?. Probablemente, nos anularían la reserva. Y, ¿dónde íbamos a encontrar a estas alturas, una habitación por 35€, en plena semana de pasión?. Mañana, trataremos de hablar con el hotel, para evitar las sorpresas.

Pero, lo que me da verdadero pánico, es que el seguro de viajes que ofrecen. Es el único, que llevamos en nuestros periplos por el mundo, porque teóricamente, las coberturas son buenas. Así estuvimos viajando, sin otra protección, en 2.008, durante once meses por Sudamérica, Centroamérica, México, Sudeste Asiático, Turquía, Túnez y Marruecos. Visto lo visto, ¡miedo me dan, si algún día, tenemos un problema sanitario, lejos de casa!. Creo que haré averiguaciones, sobre la compañía aseguradora, a ver si son algo más serios, que los despiadados de Bankinter

Para el tema de tarjetas, cada vez estoy más contenta, con mi Visa –débito o crédito igual da-, de ING. Es la más competitiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. No sé si alguien ha utilizado alguno de esos seguros de las visas y nos puede contar su experiencia.

Gracias

David dijo...

Yo he utilizado en una oportunidad el seguro de viaje del que mencionas. Si bien no me ha surgido ningún inconveniente para que necesitara contactarlo, yo pude pasar unas vacaciones con tranquilidad y confianza