jueves, 11 de marzo de 2010

Algunos, ya no podrán viajar más este año. Y no precisamente, por culpa de la crisis

La –supuesta- crisis –yo más bien lo llamaría, cambio de ciclo, que ocurre habitualmente, cada diez o quince años-, sigue haciendo mella. Dicen, que por culpa de ella y del mal tiempo, a estas alturas, hay la mitad de reservas en las zonas de playa, para la Semana Santa, que el año pasado. Y las vacaciones de verano, muchos, ni siquiera se las plantean, debido a su agobiante situación económica. Ni siquiera, a pesar de agresivas promociones, como la de viajes Iberia, donde por cada cien euros invertidos en la semana de pasión, te descuentan 20, en el periplo del veranito.

Ryanair, tampoco colabora mucho, para aquellos, que a falta de viajes más suculentos, viven de las escapadas europeas o norteafricanas, de fin de semana y puentes. Las promociones ahora, son menos ventajosas que las de años anteriores y cuesta, encontrar auténticos chollos, como antes. Además, han penalizado el pago a través de Visa Electron y han beneficiado a una tarjeta desconocida, como es Mastercard prepaid y de uso, algo complejo. Dado, que como su nombre en inglés indica, es prepago. Pero no culpemos de nada, a la compañía irlandesa, porque es con la única en el viejo continente, con la que se puede seguir volando, a buenos precios.

Mas, no desesperemos, porque hay quienes lo pasan peor, aún teniendo mucho dinero. Y es, que los ricos también lloran y algunos, este año, se van a quedar sin más viajes. Son los mismos, que no hace demasiados meses, dilapidaron su abono transporte regional, en Alcorcón, con un cuatro a cero en la copa y que hoy, han perdido la posibilidad, de seguir viajando por Europa, en lo que queda e temporada. Y es que Alcorcón, también rima con Lyon.

Soy madridista, de las que cuando era más joven, me iba a la cama sin cenar, cuando el equipo blanco, quedaba eliminado, en la Copa de Europa. O cuando las malditas ligas de Tenerife. ¡Todavía recuerdo, a aquel argentino con cara de malo, llamado Dertycia, que tanta guerra nos dio o la cantada de Buyo!. Y claro, los maletines del Barça, que a mi por ganar, tampoco me parecen mal dados.

Hoy, sin embargo, apenas he sufrido, porque a pesar de continuar siendo una fiel seguidora del equipo, el Madrid, ya no representa ninguno de los valores, que a mi me mueven en la vida. Después de los años negros y perdidos, durante el mandato de Calderón, volvemos a la era Florentino, el gran emperador, con los mismos errores –eso sí, son las inversiones multiplicadas por cinco-, con la misma arrogancia y sobre todo, con idénticos egos, aunque encarnados, por personajes distintos.

Solo, hace falta echar un vistazo, al partido de hoy. Ronaldo recriminando a Higuaín; éste, a su bola, a hacer su golito y a sus cosas; el excéntrico Guti, rajando –como siempre, que por cada buen pase que da, nos tenemos que tragar diez letanías suyas-…. Es verdad, que en el primer tiempo, podían haber ido cuatro a cero, con el penalty no pitado, el poste de Higuaín, la primera de Kaka… Eso es la suerte, que en el fútbol, juega un componente importante y va de un lado a otro. Pero, lo que yo critico, es la filosofía Y es, que pensando en traer cracks, más mediáticos que futboleros –con lo que costó Kaka, compras tres o cuatro buenos jugadores-, se venderán muchas camisetas y se harán muchos anuncios exitosos y de pingües beneficios, pero títulos, se ganan muy pocos. Pero quizás, para arreglarlo, Florentino, nos vuelva a fichar a Beckham.

Pero, en fin. Yo estoy contenta, porque de momento y a diferencia de los del Madrid, a mi este año –si no hay contratiempos-, si me quedan más viajes. Lo peor de todo, es que los platos rotos, los pagará mi pobre Valladolid el domingo, que se está jugando la vida y al que le pueden caer, un saco de goles. Y es que, además de todo lo anterior, no tienen compasión con los pobres.

¡Vivan Navas, Silva, Villa, Iniesta, Cesc…!. No por ser españoles, sino por su forma de ser y de entender las cosas. Y ellos, de momento, aún podrán seguir viajando por Europa este año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"pedir perdon y poco mas se puede decir", como dice casillas, no me sirve. Di, que renuncias a un millón de euros de tu contrato, por el daño hecho a tu club y será mas creible.

Arthur dijo...

Muy de acuerdo, Eva. Yo también soy del Madrid. Y más vale que invirtieran en cnatera y en recuperar la vieja filosofía, que en niñatos caprichosos y vanidosos.

Saludos

Anónimo dijo...

salvo xabi, crstinao, garay y albiol son todos unos mataos.