sábado, 6 de octubre de 2007

A la hora de viajar saber inglés es muy útil, pero hay dos cosas todavía más importantes

Suele haber un miedo común entre quienes empiezan a viajar al hecho de si sabrán desenvolverse o no en destinos lejanos sin el conocimiento adecuado de un segundo idioma, fundamentalmente el inglés.

Aprender idiomas es una de las cosas más útiles que podemos hacer en nuestra vida. La mente se enriquece, le damos utilidad y fluidez a nuestra memoria, aprendemos sobre otros pueblos y sobre su manera de pensar y, sobre todo, nos ofrece la posibilidad de relacionarnos y compartir buenos momentos, experiencias e ideas en nuestros viajes; con personas de diversa
procedencia y, generalmente, de gran interés.

Es difícil disfrutar plenamente de un viaje con las limitaciones que plantea el llevar bajo mínimos uno de los pilares del mismo, el de la comunicación

Pero que no cunda el pánico. Se puede recorrer el mundo sin problemas excesivos sin conocer más idioma que el materno y no siendo este el inglés. Nos perderemos cosas, pero siempre será mejor que quedarse en casa lamentándonos de no haberle echado un poco más de fuerza de voluntad para dominar la lengua de Shakespeare.

Si el conocimiento de idiomas es bastante necesario a la hora de salir al extranjero, hay todavía otras dos cosas más importantes para moverse por ahí: Ser una persona desenvuelta ante los pequeños y grandes contratiempos y tener algún bagaje viajero o ir con alguien que lo tenga. Se puede viajar sin idiomas, pero sin los otros dos elementos, se hace más complejo salir de casa con garantías.
Escrita el 20 de septiembre de 2.006

No hay comentarios: