sábado, 13 de octubre de 2007

La web cumple un año: Pasado, presente y futuro (III de III)

Y no quiero dejar de referirme en esta última reflexión sobre el aniversario, a toda esa gente que ha conocido la página y contacta conmigo, que es bastante. Nunca hubiera imaginado hacer tan buenas relaciones con otras personas que tienen tus mismas inquietudes y forma de ver la vida. Gentes que además, en la mayoría de los casos son de una calidad humana similar o incluso superior a su calidad viajera.

Es curioso, pero la mayoría de conversaciones con ell@s transcurren más sobre los sueños (proyectos de futuro), que sobre los viajes del pasado. Pocas cosas hay tan ilusionantes para el verdadero viajero, como si de un escultor se tratara, que ir moldeando día a día las formas y los contornos de su próximo viaje. Da igual que falten para el inicio dos días, tres meses o cuatro años, porque la ilusión por una nueva aventura por el mundo no es directamente proporcional al tiempo que resta para ser realizada

Bien es cierto que en internet pululan también usuarios –aunque sean los menos- que solo te utilizan para obtener información y luego ni siquiera te dan las gracias, pero ese porcentaje de maleducados, groseros y desagradecidos opera en todos los ámbitos de la vida (las ventanillas de cualquier oficina de atención al público, la cola de la carnicería, nuestro centro de trabajo donde pasamos tantas horas...) Y como dice el refrán, el mejor desprecio es no hacer aprecio. Así que, a otra cosa.

En cuanto al futuro de los contenidos de la página, en un principio no habrá grandes cambios, dado que creo que todos los flancos están razonablemente cubiertos. Continuará esta sección de reflexiones, a modo de editorial o columna de opinión de la web y será prioridad fundamental seguir intercambiando enlaces con webs de otros viajeros, con el doble fin de la difusión mutua y el fomento del buen rollito con personas de similares intereses (al margen de los cuatro estirados –que los hay-, que tanto se obcecan en mirar a los demás por encima del hombro, que pierden de vista todo el resto de interesantes cosas que se pueden admirar dirigiendo los ojos en otras direcciones).

También continuarán los relatos de viajes. Espero incluso añadir dos más antes de que finalice el año. Aunque por motivos personales ahora es imposible determinar fechas, destinos o si siquiera se llevarán a cabo esos viajes. En no muy lejanas fechas espero tener las cosas algo más claras.

Otra cosa distinta será si finalmente a medidos del año que viene iniciamos nuestro proyecto de vuelta al mundo durante dos años. No tengo todavía la certeza de cómo afectará esto al desarrollo de la web, aunque si parece evidente que:

-Siempre se mantendrán los contenidos incluidos hasta esa fecha (es decir, no se cancelará la web)

-No podrá haber mantenimiento diario de contenidos (quizás, ni siquiera semanal).

-Evidentemente, no habrá -porque es imposible materialmente y porque ni siquiera debo- un relato pormenorizado de tan ambiciosa travesía. La inversión en dar la vuelta al mundo (y la llamo inversión y no gastos, porque para mí es el mejor producto para dedicar mi dinero) es elevadísima, por lo que habrá que tratar de rentabilizarla durante y después del viaje. Creo que pueden salir tres buenos libros: “Diario de una vuelta al mundo”, “Consejos para dar una vuelta al mundo (generales y por países) y el que más me motiva, “Reflexiones durante una vuelta al mundo”

No sé, por tanto, que papel puede jugar esta página web en ese proyecto, por lo que acepto y estudiaré cualquier sugerencia que se me pueda ofrecer en este difícil asunto.

Lo que si sé, es que no habrá más balances del pasado, el presente y el futuro de esta página hasta al menos, el décimo aniversario.

Termino con un pequeño juego. ¿Qué pasaría si yo me jugara a doble o nada de forma virtual 50.000€, a que el próximo 4 de septiembre –es decir, dentro de un año exacto- llevaremos ya al menos un mes por Asia en nuestro objetivo de dar la vuelta al globo?.

Dentro de un año, veremos si habré doblado la cantidad o estaré en la “virtual” ruina.

Escrita el 4 de septiembre de 2.007

No hay comentarios: