miércoles, 10 de octubre de 2007

Otra vez hay que volver a hablar de los foros de viajes (II de II)

Vamos con la segunda parte.


Me cuentan también, que otro determinado foro de viajes (donde aún sigo registrada, aunque sin apenas actividad), perteneciente a un grupo editorial que comercializa prestigiosas guías de un editor australiano, ha suspendido un ridículo sistema de "points" que habían implantado no hace demasiado y que suponía algo así como el Cuarto Misterio de Fátima, dado que nadie tiene la más remota idea de para qué servía realmente y los motivos de su repentina implantación.


Quien me lo cuenta, los acusa de chapuceros (termino realmente moderado para lo que son de verdad), pero al menos el administrador, a pesar de que lo de que la suspensión se debe a motivos técnicos suelta cierto tufillo a podrido, ha tenido la gentileza de disculparse por la paciencia que tienen con él los usuarios.


Sin embargo y a pesar de tan repentina y conmovedora humildad del administrador, este foro sigue teniendo una falta de respeto a sus usuarios que clama al cielo. No hace mucho que debieron pensar que poniendo un vistoso enlace a un lugar donde a toda prisa construyeron una especie de código de "Política de publicación de mensajes", que salta en primer plano cada vez que pinchas en algún lugar del foro, se iban a dejar de producir por arte de magia todas las lamentables circunstancias que se dan en ese foro desde hace meses (falta de moderación, dobles y triples nicks, insultos, persecuciones, trolls -revientaforos-, frustrados con mucha mala leche…)


En dicha política de publicación de mensajes, que además amenazan con actualizar de vez en cuando, anuncian que no estarán permitidos –entre otros- los mensajes ofensivos, con ataques personales, publicitarios o con lenguaje grosero. Solo hace falta darse una vuelta por los diferentes hilos para ver que hay casi más mensajes de estos cuatro tipos, que de viajes. Una no llega a discernir ya si la temática de ese foro es "viajes" o. por el contrario, es "insultos".


¿Por qué se ríe esa editorial de la gente insertando una política de publicación de mensajes y no dotándola de los medios –fundamentalmente humnaos- y las ganas necesarias para ponerla en marcha?. Hasta usuarios de corta inteligencia y de larga lengua, que hace unos meses nos atacaban y daban palos a los que pedíamos un foro respetuoso con sus usuarios e intolerante con quienes intentaban destruirlo, ahora se desmelenan y despotrican agriamente (no saben hacerlo de otra forma) contra el administrador. (Nota: A estas horas el administrador ya ha borrado esos mensajes).


Pero es que además, este foro ha caído en la bajeza más absoluta. Últimamente se eliminan mensajes a discreción, muchos de ellos simplemente por contener opiniones, de usuarios que se han caracterizado siempre por una política impecable de publicación de mensajes y un demostrado aprecio por la mayoría de la comunidad viajera y se dejan en el foro mensajes insultantes. Y lo peor, ni siquiera se da una explicación privada a esos usuarios de porque se les han eliminado sus esforzadas aportaciones.


Esta política recuerda al viejo estilo del Chile de Pinochet: Lo que no les gusta, lo hacen desaparecer. ¡¡Bendito el día que decidí borrar mis mensajes de ese lugar!!!.


Pero aún con lo graves que resultan todas estas tropelías, todavía hay un hecho que me parece más lamentable, que se produce en otro foro que alguna vez he citado -y alabado algunos de sus aspectos- aquí (tampoco voy a `pmer el nombre). Al “capo di tutti capi” de este, decirle que un administrador se debe ocupar de gestionar los mensajes de su foro y de resolver los conflictos y no aprovecharse de su condición para mentir sobre otras personas, como recientemente ha ocurrido.

¡En fin, que los programas del corazón han dejado de ser lo que más detesto. Ahora ocupan este lugar los foros de viajes!.

Escrita el 7 de febrero de 2.007.

No hay comentarios: