jueves, 28 de octubre de 2010

Los destinos más gratos (a visitar, inmediatamente)

Después de la anterior reflexión, sobre los lugares non gratos, vamos, con la de destinos más amigables:

1º. VIETNAM: A alguien, que haya estado, le puede entrar la risa, al leer, que este es el que pongo, como destino más amistoso. Sí. Es cierto. La cotidianidad, en las grandes ciudades, no es muy armónica: Ni, por los lugareños –ávidos de obtener algo del turista-, ni por aspectos agobiantes, como el tráfico –sobre todo, de motos-.

Pero, Vietnam es, una maravilla. Ridículamente barato (nosotros, en quince días, gastamos 220 euros) y dotado de unas infraestructuras –en alojamiento y transporte-, casi al nivel del primer mundo. Además, se amolda a todas las modalidades de visita: organizado, semi organizado –con muchas agencias locales, que ofrecen todo tipo de excursiones, a un precio imbatible- o, por libre, bien en buses, trenes o alquilándote una moto.

2º. ITALIA: Para mi, el país trasalpino es, el más bello del mundo –para mi chico, aún más y sobre todo, en verano, al hilo de minifaldas y pantaloncitos-. En España, su oficina de turismo es, muy servicial y en los destinos, aún más (aunque, con problemas de horarios amplios).

Pero, el país, que más patrimonio del mundo puede tener, en casi todas las categorías (ruinas, monumentos, paisajes…), se muestra humilde. Precios, muy razonables, para casi todo –incluidas las visitas- y desde luego, más asequibles, que en España.

3º. MÉXICO: En un país, con numerosísimos e importantes vestigios arqueológicos y, donde sin duda, te podrían sacar los cuartos, las visitas son muy económicas, para contemplar, lugares espectaculares. Y la gente, un verdadero encanto.

4º. SIRIA: Visitas baratas, ciudades milenarias y tal vez, junto a Tailandia, la gente más amable del mundo. No entienden nuestra escritura, ni nuestras pretensiones, en la mayoría de los casos, pero de una forma o de otra, siempre te solucionan los problemas. Hospitalidad extrema

5º FILIPINAS: A pesar, de las molestas medidas de seguridad, en la capital y en otros sitios, los filipinos son un encanto, hay innumerables islas para explorar y todo, resulta muy barato. La cocina –como en Vietnam.-, se muestra espectacular y la cerveza y el ron –a precios ridículos-, muy recomendables..

6º.- ESTADOS UNIDOS: Detrás, de las férreas garras de la vigilancia al terrorismo, se esconden, atractivos turísticos impresionantes, a precios muy moderados, fuera de Nueva York. En el oeste, el alojamiento es muy barato y el transporte, en todo el país, también. En la sublime, Las Vegas –mi lugar favorito mundial, sino fuera por Italia-, basta con una mediocre indemnización por despido, de cualquier cutre empresa española, para vivir feliz muchos años (sin acordarnos, ni de nuestro jefe, ni de Rajoy, ni de Zapatero)

Paradójicamente y junto con el Reino Unido, es el país, donde menos dificultades tiene, quien sepa poco inglés, para entenderse en esa lengua. Porque ellos ponen, mucho de su parte.

7º. TAILANDIA: Quien lo denominó como, “el país de la eterna sonrisa”, lo definió perfectamente. Exotismo, a precios muy económicos y con un trato amigable y servicial, con el viajero. Uno de los países del mundo, más fáciles de hacer por libre, a pesar de que no se hable, tanto inglés, como se cree.

8º. BALI: Si pidieras veinte deseos y tuvieran que concentrarse, en una superficie ínfima, la realidad es, que no estarías ante el genio de ninguna lámpara, sino en la isla de Bali: paisajes, mar, templos espectaculares, submarinismo, windsurf… Basta con alejarse, de la turística Kuta y de sus depredadores de personas, para sentirse de maravilla, en esta isla de Indonesia.

9º. CHINA: Si yo, fuera touroperador, haría viajes a China, exclusivamente, para comprar en las tiendas, donde venden, lo que nosotros llamamos, “chinadas” (sin ningún sentimiento peyorativo). Son como las de aquí, pero multiplicadas por diez y hay, quien se podría tirar semanas, sin salir de ellas.

Por lo demás, China ofrece, una red de transportes muy barata y eficiente, incluidos, vuelos de muy bajo coste. Se come de maravilla, el alojamiento es barato y el funcionamiento de casi todo, destella eficiencia (sobre todo, la gestión de las colas, rompiéndose el tópico, de que los chinos, se cuelan siempre). La pena es, que no tengan un poco más de curiosidad, por quienes les visitan

10º. PALESTINA: Amabilidad y mucha naturalidad, en el contacto con el viajero. Gran hospitalidad, hasta casi darte, lo que no tienen. Eso sí: cuando agarran un volante, se transforman, como en la mayoría de los países de la zona (y del tercer mundo).

11º. ARGENTINA: En pocos lugares, te harán la vida tan fácil y te agasajarán tanto, con las palabras y su musicalidad. Hay muchos argentinos, que reconocen sin tapujos, que esto es una pose premeditada, adoptada ante los extranjeros y que luego entre ellos, nos son así. Lo sea o no, te ayuda a que la estancia, sea inolvidable.

12º. TÚNEZ: Para quien quiera iniciarse en el mundo árabe, esta es, la mejor puerta de entrada. Se trata, de un país muy tranquilo y sin apenas agobios, por parte de los vendedores, en los zocos. Hay mil atracciones para disfrutar –creedme si os digo, que está a la altura de Marruecos y de Egipto- y la cocina es, realmente estupenda. Muy fácil de visitar, bien en transporte público, bien en coche de alquiler.

Nota. Entiéndase, que aún no conozco todo el mundo y se quedarán muchos países gratos, fuera de esta lista, ppor ese motivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo la suerte de conocer todos los países que has puesto, pero en esa lista añadiría, Japón

saludos

Anónimo dijo...

Islandia, desde que hizo "crash" es una muy buena opción y algo distinto.

Saludos y gracias por el blog